DESAYUNO CON EL MEJOR ABRAZO

El plenilunio de octubre desencadena una serie de efectos secundarios según los estudios astrológicos. El artículo que leyó, decía… “la luna estará llena en el signo de Aries, el primero del zodíaco, y su impacto traerá pasiones, impulsividad, emociones intensas, un gran deseo de independencia, de vivir una nueva aventura, es el tiempo de la temeridad, la osadía, la pasión y el deseo”. Suena a película romántica.
Ella es osada, atrevida, teme que sus virtudes se conviertan en súper poderes incontrolados, como el hombre lobo, furtivo en el bosque, por la influencia de los astros. Mujer loba, para ser exactos.
En ella el plenilunio, hace aflorar las ganas de abrazar, con eso no contaba la luna.
Los abrazos no hay que pedirlos, salen espontáneos, una energía descontrolada emerge hacia fuera y captura al destinatario.
El día de antes leyó un cuento sobre “El viaje es muy corto”, una cosa le llevó a la otra y le hizo pensar.
Cuántos tipos de abrazos existe?
Qué número de abrazos somos capaces de dar, mientras dure el viaje corto?
Se reparte el número de abrazos entre los humanos, o unos reciben más que otros?
Hay gente pobre o rica en abrazos?
Cuántos merecemos recibir?
Qué abrazo falta?
Cuál no hemos dado?
Alguno, ya imposible?
Las preguntas si sigue, son infinitas.
Ella busca las respuestas.
La definición de abrazar, es sencilla, “es la acción de ceñir con los brazos”. Pero el significado?
Puede significar un saludo, afecto, cariño, consuelo, protección.
Hay quién al final de un correo electrónico, se despide con “Un abrazo”. Preferible para despedidas de amistades cercanas.
Cuántos tipos de abrazos hay? Siri, la lista, le responde 11.
Quiere averiguar si ha recibido uno de cada tipo.
Empieza por el primero:
“El protector”, una persona abraza a otra por la espalda a la altura de la cintura. Le trasmite que busca cuidarla y refugiarla. Recibido.
“El que corre la espalda”, las dos personas se entrelazan y se frotan la espalda. La parte más vulnerable del cuerpo, la que no llegamos a vernos, con este abrazo nos reconfortamos mutuamente y nos damos tranquilidad. Recibido.
“Las palmaditas”, cero romántico, típico entre hombres. Ella prefiere dar la mano, si fuera el caso. Recibido? Cree que no. No lo recuerda.
“El del baile lento”, interesante, la cosa se pone romántica. Uno entrelaza por los hombros, el otro por la cintura, si añadimos contoneo, ya lo tenemos. Fórmula perfecta. Clara evidencia de romance vivo y ardiente. Recibido. Recibido? Pues claro!
“El que coge alrededor”, rodear por encima del hombro, abrazo lateral. Amigos, cómplices, socios. Recibido, no hace mucho en el trabajo, por sorpresa, de quien menos esperaba.
“El cepo”, este te envuelve tan fuerte que no te deja ir. No pasa ni el aire, solo está permitido el de los pulmones. Compromiso profundo. Recibido. Si.
“Abrazo en el aire”, este es el de la pasión, lujuria. Uno rodea al otro hasta con las piernas, o bien sentado o en el aire. Muy dado en relaciones esporádicas, prima la atracción física pura. Recibido, esporádicamente. Ja! Toma!, Cómo todos! Gabriel García Márquez decía, “El sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no le alcanza el amor».
“Abrazo de Playmobil o puente de Londres”, ortopédico, postureo cómico. No hay acercamiento. Mejor ni darlo. Trasmite incomodidad. Recibido. No, ni ganas!
“El del contacto visual”, romántico, conexión especial, sentimientos profundos. Las dos personas se conocen bien. «Tú eres el océano de mis ojos». Shanober Khan. Recibido. Si.
“El del muñeco de trapo”, no es recíproco. Uno da el abrazo y el otro se queda inerte. Si das uno de estos y el otro parece un trapo, no le abraces más. Recibido. No. Quedarse trapo, tampoco.
“El roba bolsillos”, ja! Hay que empezar por la ropa adecuada. Su significado es comodidad y que existe una excelente relación. Recibido. No lo recuerdo. Posiblemente si, o igual ese día llevaba falda?
Indagando más, frases que requieren no pasar por alto, sería la de Antonio Gala, «Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo». Ahí queda eso!
Una frase que la enamora es, “Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo. ” de Edward Paul Abbey.
Porque un abrazo sincero es amar en toda regla.
Si piensa en alguien cuando escucha o escribe la palabra abrazo, esa persona es Marinela Valverde, si te da un abrazo, sabrás porque lo dice. Eso es un “abrazo de luz”.
Y si ha de quedarse con un abrazo, ese abrazo es el de Paco. Cuando los goteros maquillaban su rostro, anunciando, lo que ya no se podía evitar, a él le quedaban fuerzas para darte un abrazo, que internet desconoce, pero ella te lo cuenta, porque aún lo siente.
La envolvió de tal forma, que se sintío pequeña, cómo podía ser tan grande?, tan querido?, Le dió una lección del significado de un abrazo, porque su viaje ya había acabado. Fue un “ABRAZO CON EL ALMA”.
Gracias Paco.
Aún te siente.
Qué? Intenso eh? Pues intenso ha de ser el abrazo que te está esperando. Corre, ve y dalo!

Abrazos QUIERO MÁS… de bolsillo, por favor.