DESAYUNO PASO A PASO

2897 pasos dice que ha hecho la aplicación del móvil. Pero si no ha salido de casa?
Al despertar ha bajado a desayunar, ha aprovechado para poner una lavadora con ropa de color. Ha puesto la comida a Holly, Wood y Bella, ha salido al jardín con ellos, mientras corrían ella respiraba aire fresco, esencia de monte y tierra mojada.
Ha vuelto a subir a ponerse ropa cómoda. El cronómetro lo ha programado para que sonase en 20 minutos, es lo que dicen los expertos, el tiempo que hay que emplear en ordenar una estancia para mantener una casa organizada. Ha comenzado por el vestidor, la gota fría a convertido la butaca de estilo victoriano en un disfraz de carnaval, colores vivos y neutros, de abrigo y de ir fresca. Ha reorganizado las perchas, dejando más a mano, yo que sé?… por si llueve, por si hace calor, por si acaso, por si las moscas. El vestidor es una mezcla de estilos, tanto en ropa como en mobiliario. Clásico, moderno, elegante, sencillo.
Lo del cronómetro funciona, aún le ha dado tiempo de pasar por el baño, cambiar las toallas, despejar el lavabo… el temporizador le sigue dando tregua y la cama ya la tiene casi acabada. Pospone 20 minutos más, aunque ya va resoplando y murmurando.
Baja de nuevo a la cocina, para recoger el lavavajillas y… por arte de magia, entra en Ikea… si! Ikea!…, tal cual. “Ikehace” esto aquí?..una taza. Ikehace esto aquí?…una cucharilla, ikehace esto otro? , una caja, una alhomada y suma y suma y sale de allí con un pupurri de objetos, tal cual cesta de ikea a la altura de la cajera de turno. 20 artículos procedentes de distintos estantes, zonas y pasillos. Y eso que todos en casa están entrenados. Dejar cada cosa en su sitio le roba la segunda parte del partido. Misma operación en el baño de abajo…Decide hacer prórroga, 20 minutos más, veinte por tres 60. Eso es nada, total una hora y sólo recogiendo. Alguna teoría le falla. Pues menos mal que entró Marie kondo hace meses en su casa! La influencer del orden.
Seguro que va bien la aplicación del móvil?
Sólo 2897 pasos con escalera incluida?
Frunce el ceño y piensa que está agotada y aún queda limpiar a fondo. El cronómetro se repite más que el ajoaceite.
Ahora si! A andar de verdad. Toca ir al supermercado. A este ritmo le va a faltar dígitos al cuenta pasos.

República independiente de mi casa o quizá cambie la frase al felpudo.

Pasos… QUIERO MÁS.

Amparo Andrés